jueves, 27 de marzo de 2014

Actividade 9

ANÁLISIS DE LA PUBLICIDAD

FASE A. ANÁLISIS VISUAL:

1.  Qué tipo de imagen o formato es: fotografía, dibujo, collage, vídeo animado…?:
-: Es una fotografía

2.  Encuadre y angulación de la imagen:
-: Vista desde el área frontal desde ambos lados.

3.  Descripción de la imagen (lo que se ve)
-: Se ve al portero alemán Oliver Kahn con la selección alemana de fútbol.

4.  ¿ Qué colores se utilizan y por qué?
Se utilizan los colores originales de la fotografía, con la equipación oficial da selección alemana y con un fondo de color blanco.

5.  Texto: Describe si existe un eslogan o texto explicativo:
-: Ausencia de texto y eslogan.

6.  Producto y logotipo: si existe alguno de estos dos elementos e indica en donde se encuentran:
-: No ofrece ningún producto ni tampoco ningún logotipo

7.  Ideas que transmite el anuncio:
-: Anuncia un evento deportivo de fútbol con la selección alemana.

FASE B. ANÁLISIS COMPRENSIVO:

1.  Población objetivo o “target” (sector de la población a la que va dirigido):
-: Va dirigido a todo tipo de espectadores, ya que es un evento deportivo.

2.  Estrategia por la que optó la compañía (destacar una característica, el precio, la calidad…):
-: No indica ningún precio, pero la calidad puede hacer referencia al protagonista de la foto por ser un jugador muy conocido e importante.

3.  Referencia a la competencia, si existe:
-: No tiene competencia ya que no anuncia ningún producto, si no un evento.

4.  Resume en una frase la idea con la que puede quedar un espectador de esta compañía publicitaria.
-: Se realizará próximamente un evento deportivo muy importante en todo el mundo.

5.  Valoración personal.

-: Es una imagen publicitaria muy original y directa, ya que carece de mensajes y eslogan y se entiende perfectamente. También la forma en la que se expone es muy llamativa, de grandes dimensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario